sábado, 10 de septiembre de 2011




¿Qué es un fantasma? Preguntó Stephen. Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable —por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.
James Joyce: Ulises


I

En la época que florecen los fantasmas, también florecen las explicaciones. Los fantasmas hacen preguntas y siempre se desvanecen antes de que una pueda formular una respuesta lo suficientemente decente. Otras veces aparecen fantasmas mudos que sólo te observan pero que de igual forma buscan una respuesta. Es por eso que la temporada de fantasmas me parece terrible, ocupo mucho tiempo cuando camino, cuando me baño,cuando me lavo los dientes pensando en explicaciones

II

Fue mi cumpleaños, uno distinto al de años anteriores porque cumplí un nuevo nombre, me volví un poco más bestia, la naturaleza de amapola sintió una ruptura de sangre y supe que necesitaba más fluídos en mi nombre,por eso me llamo Piel.

III

En realidad yo no quería verte, quería estar tranquila pero con todo el cariño que te tengo me forcé a complacerte aunque sé que no lo logré porque complacerte hubiera significado una entrega y un cuerpo que ya no tengo.

III

No sé si tenemos una plática pendiente porque yo hace mucho tiempo mandé una carta y un adorno de cabello que desencadenó que sólo me mires cuando me encuentras.

IV

No sabías de mí porque no tenía ganas de que supieras de mí, sobretodo porque hay preguntas simples que no puedo y no quiero responder.

V

Yo sólo tengo una pregunta ¿Siempre has tenido todo tan claro? ¿Nunca te ha salido algo distinto, incluso muy distinto a lo que tenías planeado?

VI

Ayer preguntaste si Peau D'âne es por Peau D'âne. Una pregunta casual para iniciar una conversación, pero iniciar una conversación conmigo es meterse en laberintos. Quería que entendieras algo de mí al contestarte, qué ganas de generar un vínculo un día.

VII

Dices que eres fantasiosos pero la última vez me hablaste de trabajo, trabajo, trabajo y realidades palpables. Dice que eres fantasioso pero la única que ve fantasmas aquí, soy yo.


Queridos todos:

La curiosidad SIEMPRE me mata.

Blur To the end




El verano comenzó con fantasmas en el restaurante, sus cabezas perfectamente lisas y sus ojeras grises podían reflejarse en los espejos. Me sorprendieron las ojeras grises, pensé que estaba segura, que se habían quedado atrás, que no volvería a encontrarlos si yo no me acercaba de nuevo a los lugares polvosos donde vivían. La novedad es que los fantasmas se desplazaron, tomaron sus maletas y se mudaron a mi barrio.

Después comprendí que con los fantasmas vienen canciones, melodías que puedes tararear para quitarte el miedo. Mis fantasmas no sólo se reflejan en espejos, si no que también siguen los compases de esas canciones que comienzan a explicarlo todo: volveremos a vernos el próximo año y los que le siguen...

The Good song BLUR



Estamos en la vida de zorros, lobos, seres de colmillos, aullando para ahuyentar a las máquinas dispersoras.