martes, 25 de mayo de 2010

Tipologías del abandono



I.
Dejé durante mucho tiempo este espacio vacío. De cuando en cuando me saturo y me voy y aunque procuro borrar las huellas, siempre vuelvo porque sé que dejo mis raíces en todos lados. Regreso a cavar con mis manos la tierra para encontrar los bulbos enterrados.

Todo lo que quise una vez, lo quiero para siempre.

II.

El abandono causa heridas y mucho desconcierto. Yo no lo comprendo al principio porque creo en la mecánica perfecta de mis partidas, creo que mis razones son evidentes, pero no lo son. No puedo dar una explicación sobre el porqué cierro mis ventanas e intento otros rumbos, es una forma de sobrevivencia, mi peor manía.
Tengo que partir de alguna manera, cambiar de cotidianidad cada tanto tiempo, llevar una vida cíclica de ires y venires.

III.

Como dejo amigos, me acompañan espectros que vagabundean conmigo. ¿Tendrá que ver con los viajes en barco, con los viajes en globo? ¿con la incapacidad de los humanos de cargar a sus muertos de forma física? ¿con la distancia que me ha generado el encuentro con la soledad? Mis afectos están llenos de sal y de neblina, de recuerdos y de súbitas palpitaciones.

IV.

El abandono es siempre un acto voluntario, pero clandestino y silencioso.


VI.

Es un verbo transitorio que puede describir una experiencia personal. Abandonarse a a la belleza o a los sentidos, abandonarse es dejarse penetrar por el mundo y su oleaje.

VII.

Hace unos días me llegó una carta con la confesión del abandono: "Durante un periodo muy corto pero muy intenso desée que sufrieras, que los caminos se te cortaran, que apenas pudieras respirar." Sonreí porque cada sentimiento me pareció natural y pensé que tal vez, que seguramente yo también hubiera deseado (por un muy corto pero muy intenso tiempo) lo mismo.

1 comentario:

  1. qué bonita entrada!! yo también hago lo mismo, muchas veces tengo que partir, porque siento que me ahogo, que me estanco y no avanzo.. pero será que abandonamos porque fuimos una vez abandonados (por nuestros padres quizás)?
    un abrazo! lindo blog!

    ResponderEliminar

petalos